Consejos varios

Aquí podréis obtener consejos de todo índole relacionados con el Tekwondo

OLOR A SUDOR EN LAS PROTECCIONES
Las protecciones en el Taekwondo no se deben lavar sobre todo las de competir, pues como están hechas con piel se destrozarían y luego los protectores del pie llevan los chips que registran los puntos al impactar con el chaleco en las competiciones, con lo que al lavarlos estropearíamos el chip. Bueno con todo esto conseguimos que las protecciones huelan mal.
Para eliminar ese olor lo primero es ventilarlas o en su caso dejarlas secar, una vez secas y o aireadas, yo personalmente, después de haber probado muchos productos encontré unos polvos en la perfumería de los supermercados Mercadona que después de espolvorear las protecciones eliminan el olor y aveces mantienen el aroma de los polvos durante mas de 15 días. Los polvos en cuestión son de Deliplus aquí tenéis una foto






VAMOS DE COMPRAS
  • A la hora de comprar un casco para entrenar cualquiera, pero para competir tiene que ser homologado, bueno pues asta ahora los cascos homologados eran rojos o azules, pero el problema que había era que como podía cambiar el color del peto en una competición tenias que llevar dos uno de cada color, por eso casi todo los competidores (sobre todo en las ligas inferiores) gastan el casco de color blanco (color neutral).
Bueno entonces lo que recomendamos es que compréis un casco blanco pero ojo este año han sacado unos cascos blancos homologados por la WTF con los que no os pueden poner problemas a la hora de competir, asi como evitamos problemas de responsabilidades por parte de la federación ante posibles lesiones ocasionadas durante competiciones, por no llevar protecciones homologadas
Resumiendo blanco i con el logotipo WTF y CE





  • Los empeines o peucos llevan un chip por lo que son bastante caros y por lo que no los podemos lavar o tratar para su mejor conservación y duración. Bueno nuestra recomendación aunque al principio sea mas cara, con el tiempo nos ahorraremos dinero. el consejo es comprar los peucos de competición y solo usarlos para estas y luego comprar otros que tiene Daedo sin chip y que valen la mitad que los que llevan chip con lo que por el uso gastara antes los baratos que los caros. Pero siempre teniendo en cuenta la edad del competidor, a los niños les crece mucho el pie por lo que a lo mejor no vale la pena que tenga unos para entrenar y otros para competir.
MEDICINA Y SALUD

  • CLORETILO  Se trata de un anestésico local muy utilizado en medicina deportiva y personas que practican algún deporte con frecuencia. La rápida vaporización cuando se aplica mediante aerosol sobre la superficie de la piel produce en ésta un enfriamiento tisular de hasta -200ºC, lo cual provoca una insensibilidad de los nervios periféricos y por consiguiente anestesia local.En ocasiones los adolescentes lo utilizan como sustancia tóxica para buscar efectos eufóricos y excitatorios, la forma de administración es principalmente aplicado sobre una tela, manga de jersey, chaqueta, etc... e inhalado por vía aérea.






Una de las leyendas urbanas más extendidas en salud es la que tiene que ver con la pomada del tubo amarillo y negro, que en el ideario popular es una especie de panacea untuosa contra todo tipo de males causados por golpes y contusiones.
No es extraño que llegue alguien a la consulta refiriendo lo mal que se encuentra tras un traumatismo accidental, haciendo hincapié en que a pesar de haberse dado friegas constantes con este producto, el dolor y la inflamación persisten.
Éste es el momento del desengaño.
El Thrombocid® (de laboratorios Lacer) no alivia el dolor. Y no, tampoco baja la inflamación. La indicación del ácido pentanopolisulfúrico, es estética, favoreciendo la eliminación de la sangre “derramada” en las varices y los hematomas.
Otra de las utilidades peregrinas de dicha pomada es combinarla con una hidratante corriente y un regenerador cutáneo (Thiomucase®) para favorecer la absorción de éste último. Lo siento, tampoco sirve para eso ya que no reactiva la circulación, sólo acelera (discretamente) la degeneración de las células de la sangre.

  • Y si tenéis problemas para poder mantener el peso durante un campeonato visita la pestaña de dietetica.

No hay comentarios: