Editorial

OPINA, QUÉJATE, AGRADECE LO O SIMPLEMENTE SALUDA

A los comentarios que podéis dejar a pie de cada entrada, nos podéis mandar por correo vuestras opiniones, quejas, agradecimientos para vuestros entrenadores, compañeros, contrincantes, etc.., o simplemente saludar y dar la enhorabuena.
******************************************************************************

CURSO NACIONAL DE ARBITRAJE Y JUECES DE TÉCNICA. ALBERIC.

Referente al curso de árbitros y jueces de técnica realizado el pasado 10 de noviembre del 2012, primero dar la enhorabuena a los directores de arbitraje TOMAS ALACID Y GUILLERMO GIJON por su profesionalidad con docentes.
Aun así pienso que esta formación es poca. Entiendo que se dispone de muy poco tiempo y que aveces es un puro tramite para acceder al examen del cinturón negro, pero pienso que un mayor conocimiento de este deporte siempre es para bien. Así pues la federación valenciana debería poner medios para ampliar la formación de estos aspirantes a árbitros.
Nosotros  Valenciataekwondo vamos a intentarlo con los medios de los que disponemos para facilitar el aprendizaje todos los aspirantes a arbitros o simplemente a los que quieran conocer mejor este deporte. Con esta determinación hemos creado una pestaña en nuestro blog con vídeo tutoriales, manuales,descargas, etc...
Visitala y comenta.

**************************************************************************

En esta sección daremos la opinión del Editor al respecto de vuestros comentarios
Anónimo dijo...
me parece bien que los árbitros impidan que se levanten los coach y que hablen sin levantar la mano
pero me jode que cuando hay un arbitro y un coach se conocen de algo y el arbitro apoye al competidor del coach que conoce y que valla de su parte!
por ejemplo: un punto de puño que a lo mejor no es, una patada en la cabeza, el contrincante le pega al otro una dollyo y no se la dan, el coach al que conoce hace todo lo contrario de lo que dicen las normas y se levanta de la silla protestando sin levantar la mano o le dice al arbitro lo que tiene que hacer etc etc.
esas son algunas de las cosas que creo que se tendrían que tener un poco mas encuenta!

Referente al comentario que hace “anónimo” el la pagina de inicio, te tengo que decir que el reglamento es bastante explicito al respecto.
Sobre la técnica del puño en combates lee un nuevo articulo colgado en la sección de técnicas donde creo que te aclarara lo referente al uso de estas técnicas.
Por el contrario referente a la actitud del coach “El Reglamento Para el Arbitraje de Taekwondo” es bastante explicito.
·         Pagina 24 y 25
Asi pues la actitud que estas describiendo en tu comentario es penalizable, pues aunque los coach en la mayoría de competiciones menores pueden protestar cuantas veces quieran, no pueden invadir el tapiz y están siempre limitados a la autoridad del arbitro.
En el articulo 14. Actos Prohibidos
·         Pag 26
Bueno aun así y todo comprendo tu comentario, pues he podido observar en distintos campeonatos de ligas inferiores que muchos árbitros por su juventud o inexperiencia se dejan influenciar en sus decisiones por coach a los que conocen por diversas razones. Mi consejo es que cuando vuelva a ocurrir, sabiendo todo esto te dirijas al TD delegado técnico de la competición y le expliques el caso para que ponga remedios.

ivan dijo...
gracias por el esfuerzo de hacer un blog para todos los que sentimos este arte marcial.

En la seccion de campeonatos Ivan nos da las gracias por publicar este blog. No Ivan te damos las gracias a ti por visitar nuestro blog esperemos que sirva para potenciar como tu dices, este arte marcial que todos nosotros sentimos.
Muchas gracias Ivan.






valenciataekwondo@gmail.com

No hay comentarios: